Cliente
La Chata es un restaurante en A Coruña donde se puede disfrutar de una comida saludable al mediodía, un café en un lugar cuidado al detalle, unas cervezas con amigos, una cena para compartir o unas copas cuando cae la noche. El local de hostelería tiene una decoración cuidada y acogedora (realizada por Pepita de Oliva), que invita a dejarse llevar por el buen ambiente que genera. También se celebran eventos como maridajes, catas o monólogos.
Puedes ver más trabajos de diseño de marca aquí.
Trabajo
Consultoría, diseño marca logotipo, selección de tipografías, diseño del nuevo logotipo y del nuevo símbolo (monograma) para una nueva marca del sector hostelería
· Concepto y diseño del nuevo logotipo y nuevo símbolo.
· Concepto y diseño de fachada: diseño de luminosos, corpóreos y carteles de fachada.
· Concepto y diseño de papelería corporativa: diseño de cartas, diseño de menús, tarjetas, etc…
· Concepto y diseño de redes sociales: diseño de post y reels para Instagram y Facebook
· Concepto y diseño de la nueva web: se creó una web para dar a conocer el restaurante, su filosofía, sus ofertas y servicios.
El naming está basado en la perrita de uno de los socios llamada «La Chata», un carlino adorable.
Para el logotipo se buscó una tipografía que fuese comprimida vertical, para imitar esa forma «chata». Se crearon elementos como el claim «Come, bebe, guau!» en forma de rabo enroscado, como el que tienen los Carlinos. Y con la tipografía y el claim roscado se hizo la composición completa del logotipo que es como si fuese la perrita con su rabillo.