Identidad visual Sinaldaba Estudio de Arquitectura

Identidad visual, papelería corporativa y diseño web

Nuestra solución de identidad visual

Tras el análisis a las identidades visuales de las empresas de la competencia, observamos que los estilos eran variados, desde líneas clásicas que recuerdan a despachos de abodagos, hasta tan minimalistas que carecen de personalidad y de fuerza. Casi todas las analizadas utilizan formas geométricas con ángulos rectos.
En general notamos carencias y falta de profesionalidad.

Teniendo en cuenta el análisis, el concepto y las necesidades del cliente, hemos tomado el círculo como inspiración y lo planteamos como el elemento diferenciador dentro de la estrategia de identidad visual.

Puede ver más trabajos de diseño de identidad visual aquí.

Trabajo

Diseño y consultoría de branding para definir la identidad visual del estudio de arquitectura. Diseño y coordinación de la producción de elementos de papelería corporativa.

Consultoría y concepto para el diseño de la nueva web corporativa, user experience, arquitectura de información, diseño estructural y de navegación.

Cliente

Sinaldaba Estudio de Arquitectura se fundó en A Coruña, en el año 2010 por Susana Vázquez Pérez e Ignacio Reigada Cordido, su filosofía de trabajo es hacer un tipo de arquitectura contemporánea pero con la identidad, tradición y reflexión que cada proyecto demanda. «Entendemos cada actuación como única, definida por el conjunto de circunstancias que la rodean».

Pese a ser un estudio joven, han logrado varios premios de arquitectura a nivel nacional y su trabajo ha sido reconocido en prestigiosas publicaciones a nivel internacional.

Branding

Se ha utilizado el círculo como eje principal y como evocación a la perfección, al movimiento, a la adaptabilidad y a la creatividad. Además también simboliza cercanía, focalizarse en algo, observar y aprender.

Se han seleccionado dos tipografías. Una de estilo serif para SINALDABA, una tipografía con un aire clásico, pero adaptada y totalmente modernizada. Y la definición “Estudio Arquitectura” en un estilo san-serif, una tipografía muy geométrica y de estilo muy arqutectónico. Con esto enfatizamos la adaptabilidad del Sinaldaba, desde proyectos de rehabilitación “clásicos” hasta estilos más minimalistas.

La posición de los elementos fuera del eje horizontal también sugiere una manera diferente de hacer/ver las cosas, y le da un carácter y una personalidad única y muy reconocible. Con todo esto obtenemos un símbolo limpio y estilizado, que se diferencia de la competencia, que está inspirado en el sector y sobre todo conseguimos que Sinaldaba adquiera una identidad y personalidad única y diferenciadora frente a la competencia. Un símbolo único y reconocible.

identidad visual
identidad visual
identidad visual
identidad visual